¿Cómo eliminar cuenta de Instagram?

Por Carlos / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Después de aprender cómo eliminar cuenta de Facebook, vamos a enseñarte cómo eliminar o borrar tu cuenta de Instagram, ya sea porque te preocupa tu seguridad al permanecer en esta red social o por otras razones entre las cuales puede estar el de no usar Instagram por ejemplo.

Quizás Instagram es una de las redes sociales más punteras después del triunvirato formado por Facebook, Twitter y Youtube, el poder de la imagen es enorme y han sabido como rentabilizarlo sin lugar a dudas.

borrar cuenta de instagram

Todos estaremos de acuerdo en que Instagram es una de las redes sociales sin duda más usadas y que cuentan con mayor éxito para compartir fotos. La principal razón es que cuenta con una serie de efectos que vuelven a nuestras fotos mucho más atractivas. Desde que se creó, ha contado con millones de descargas por parte de usuarios de todo el mundo.

Instagram ha ido introduciendo una serie de cambios a la hora de funcionar con sus políticas de privacidad y se ha convertido en propiedad del gigante de Facebook. Esto ha dado como resultado, que muchos usuarios hayan pensado en abandonar esta red social, pero sin querer perder las imágenes ya almacenadas den ellay que tanto te gustan como es normal.

Esto haría que sea bastante útil una herramienta llamada Instaport, que permite a los usuarios sin ninguna instalación ni coste, bajar todas las imágenes que tengas almacenadas en Instagram a un archivo en formato comprimido.

como eliminar cuenta de instagram

Se puede, además, transportar las fotos desde Instagram a Facebook, donde las imágenes que bajen no se van a borrar, seguirán permaneciendo en Facebook. Por todo esto, al pie de los artículos les dejaremos el correspondiente enlace desde el que descargar Instaport.

Si quieres eliminar cuenta de Instagram, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio de Instagram y haz click sobre “Mi cuenta
  • Ve a “Editar Perfil”, donde encontrarás la opción “Me Gustaría Eliminar de mi cuenta”
  • Una vez que ya hayas hecho click sobre el enlace se te va a pedir que selecciones el motivo por el que ya no deseas seguir utilizando Instagram.
  • Cuando lo tengas decidido, tienes que ingresar tu contraseña de Instagram y hacer click en “Permanently Desactivate My Account”. Una vez hagas esto, tu cuenta estará eliminada de forma sencilla sin complicaciones.

Esperamos que te hayan sido de utilidad todos estos consejos, ya que lo cierto es que suele ser bastante fácil abrir cuenta en una red social, pero luego no es tan fácil irse de ella. Aunque Instagram esté muy de moda, no todo el mundo la adora, por lo que no debemos extrañarnos cuando alguien nos diga que se quiere ir o quiere eliminar por completo el rastro de su presencia en Instagram.

Las redes sociales se han convertido en básicas para nosotros, pero también tienen sus peligros y no todo el mundo quiere aparecer en la red. Nosotros te hemos dado los pasos para que puedas eliminar tu presencia en Instagram, algo que todo el mundo tiene derecho a hacer.

Resumen
Fecha de publicación
Tutorial
Eliminar cuenta de Instagram
Valoración
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *