¿Cómo eliminar cuenta de Facebook? – Tutorial 2016

Por Carlos / hace 12 meses / 0 Comentarios ».





En el artículo de hoy vamos a tratar cómo eliminar cuenta de Facebook. Pero en primer lugar, ¿qué es Facebook? Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo actualmente, tanto es así que, si se tratara de un país, este sería el segundo más poblado después de China. Esto es debido a la utilidad y confianza que ha brindado en cuento a publicidades, intercambio de información y contenido, entretenimiento, y muchas otras herramientas que Facebook brinda a través de su plataforma. Tener una cuenta en Facebook es cómo manejar una vida en un mundo virtual.

como eliminar cuenta de facebook

Sin duda alguna, esta es una página que capta a diario miles de usuarios, en esto es realmente buena, casi tanto como lo es para cambiar sin redenciones sus políticas de privacidad. Por ello, muchas personas se cansan de que jueguen con su información personal, pues básicamente Facebook hace con ella lo que quiere. Aparte, a otros usuarios se les han presentado ciertos inconvenientes como por ejemplo la filtración de algunas fotos privadas, diversas denuncias por publicidad no permitida. En estos casos, los usuarios suelen optar por eliminar sus cuentas por alguna de estas razones o que simplemente desean abandonar todo el contenido que han ido constantemente actualizando en sus muros y la persona ya desea eliminar cuenta de Facebook.

Pero no todo puede ser negativo, pues si deseas deshacerte de una cuenta de Facebook, éste te trae dos opciones para que puedas elegir la que se adapte mejor a tu necesidad de eliminar tu cuenta en las redes.




A la hora de eliminar cuenta de Facebook las personas suelen confundir el término desactivar una cuenta con eliminarla. Pero poder diferenciarlas es muy sencillo, ya que la desactivación consiste en un cierre temporal de tu cuenta, más, cuando desees regresar todas tus cosas se encontrarán en el mismo lugar. Es decir, desactivar tu cuenta es como eliminar cuenta de Facebook temporalmente. Al desactivar tu cuenta de Facebook vas a lograr una especie de baja en el servicio de la página, y lograrás los siguientes efectos:

  • Dejaras de aparecer en el listado público de Facebook.
  • Nadie podrá evidentemente verte ni encontrarte, aunque te hayan tenido agregado a su lista.
  • No puedes enviar ni recibir mensajes.

Si deseas desactivar tu cuenta de Facebook tan solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Despliega el menú de tu cuenta.
  2. Entre las opciones, selecciona con un clic la de “configuración”.
  3. Esta opción te llevará a un panel completo, en el que vas a darle clic en “seguridad”.
  4. Luego se desplegaran otras opciones en las que vas a elegir la opción “desactiva tu cuenta”.
  5. Dentro de esta misma opción puedes programar tu desactivación es decir, puedes configurar la reactivación automática de tu cuenta, o también puedes reabrir tu cuenta de Facebook iniciando sesión de nuevo con tu correo y contraseña, pero solo podrás hacerlo luego de haber transcurrido 24 horas después de que hayas desactivado la cuenta.



Con esta opción, en tu cuenta de Facebook no desaparece tu información, simplemente se desactiva la actividad con respecto a tu página.

Mientras que si eliminas tu cuenta, todas tus publicaciones y datos se eliminaran por completo y no podrás acceder más a ellas en un futuro. Todo el contenido de tu cuenta se eliminara en un lapso de 90 días aproximadamente, todo dependerá de la cantidad de información que haya en tu cuenta de Facebook.

Cómo eliminar cuenta de Facebook

Esta opción de eliminar tu cuenta de Facebook, por ser definitiva, a muchas personas le resulta difícil encontrarla ya que se encuentra bastante oculta. Pero si definitivamente deseas eliminar tu cuenta porque ya te aburriste de compartir tu información, o porque te cansaste de jugar a los mismos juegos a diario, o quizás porque ya hayas tenido muchos inconvenientes en tus relaciones personales debido a Facebook, aquí te traemos un guía acerca de cómo eliminar cuenta de Facebook sin equivocarte y poder desaparecer de esta red definitivamente.

Los pasos que debes seguir para eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente son los siguientes:

  • Primero debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
  • Luego viene lo más difícil encontrar el famoso enlace para eliminar la cuenta de Facebook, pero nosotros te lo daremos fácilmente. El enlace lo vas a encontrar dirigiéndote a las Frequentely Asked Questions (FAQs = preguntas frecuentes).

Específicamente en la pregunta ¿Qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta permanentemente? encontraras escondido bajo la palabra “avísanos” el enlace para eliminar tu cuenta de Facebook. Así que solo deberás hacer clic en esta palabra.

cuenta de facebook

    • Una vez que ya te encuentres en esta página de ayuda para eliminar tu cuenta de Facebook se desplegará un mensaje en el que te especifican los efectos de que elimines tu cuenta por completo, si estás de acuerdo con esto y deseas eliminarla permanentemente, debes hacer clic en el botón de aceptar.
    • Luego de que realices esta acción, para confirmar tu decisión, aparecerá un recuadro en el que tendrás que ingresar la contraseña de tu cuenta de Facebook y un código de seguridad o un curioso puzle que la pagina te mostrara. Dale clic para continuar el cierre.

eliminar cuenta de facebook

  • Se mostrará otro mensaje en el que te indican que tu cuenta ha sido desactivada y que por lo tanto todos tus datos e información publicada será eliminada de forma permanente en un lapso de 14 días. Pero podría no ser definitivo, ya que, si ingresas de nuevo con tu cuenta de Facebook dentro de estos 14 días de eliminación de la cuenta, tu petición puede ser cancelado y se abre de nuevo tu cuenta.

borrar cuenta de facebook

  • Así que para poder finalizar el cierre de tu cuenta de Facebook debes evitar ingresar al sistema durante esos 14 días de eliminación de la información, de lo contrario tendrías que repetir todo el procedimiento de nuevo.

Sea cual sea el motivo por el cual deseas prescindir de tu cuenta de Facebook, debes asegurarte de querer hacerlo pues como ya hemos mencionamos toda la información que allí posees desaparecerá. Si estás seguro de hacerlo pero no quieres perder todas las fotos o videos que allí subiste, te recomendamos que hagas un respaldo de todo este contenido para que puedas almacenarlo en otro lado y hacer tu cierre de cuenta de Facebook sin ningún inconveniente. Pertenecer a esta red es fácil y salir de ella también puede serlo.

Resumen
Fecha de publicación
Tutorial
¿Cómo eliminar cuenta de Facebook?
Valoración
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *